Razas de perros Sabuesos. Fotos de perros Bloodhound. Cuidados de perros Bloodhound. Alimentación de perros Sabuesos

BLOODHOUND

 

 

Sus orígenes según algunos autores están en el Oriente Medio, desde donde fue introducido a Europa por los caballeros cruzados.

En Europa se ocuparon de su cría los monjes de la abadía de San Huberto en las Ardenas belgas. Después llegó a Inglaterra por medio de Guillermo el Conquistador, y allí recibió el nombre de Bloodhound, haciéndose tan popular que los británicos reclamaron el origen de la raza, aunque la FCI reconoció a Bélgica como país de origen de esta raza.

Son perros grandes con porte cuadrado y patas robustas. Tienen cabeza grande, en la que cabe destacar su expresión triste y melancólica debido sobre todo a los pliegues faciales. Son de orejas muy largas y pelaje corto y tupido, de color base crema leonado, combinado con grandes manchas oscuras que sueles ser de color negro o algunas veces hígado. Tienen una cola larga y afilada en la punta y suele llevar enhiesta.

Estos perros son encantadores y simpáticos. A pesar de su aspecto no es feroz, sino que es un animal muy amistoso, sobre todo con los niños. Se utiliza sobre todo para rastrear, ya que según los expertos esta raza posee el mejor olfato del mundo. También es utilizado como perro policía para seguir el rastro de fugitivos. Es considerado un poco lento por algunos cazadores, por lo que se le han relegado sus funciones de caza y cada vez es más usado como perro de compañía. No requiere muchos cuidados debido a su pelo corto, pero si q es exigente respecto al ejercicio, ya que necesita practicarlo mucho. Debemos examinar sus grandes orejas periódicamente y tener cuidado con las afecciones del estómago.

Fotografias de Perros para Windows. Fondos de pantalla de perros. Fotos de Canes. Wallpapers de Perros y mascotas.
Guia de cuidados y alimentacion para perros. Cuidados para Razas de Perros. Informacion sobre Razas de Perros.