Razas de perros Sabuesos. Fotos de perros Greyhound. Cuidados de perros Greyhound. Alimentación de perros Sabuesos

GREYHOUND

 

 

Es un perro muy antiguo, probablemente descendiente del Lebrel Árabe Sloughi, llevado a Europa por navegantes fenicios. Los criadores ingleses en el transcurso de los años han construido un fabuloso perro de caza y de carreras, conjugando en Él cualidades deportivas y morales.

Los perros de esta raza, el galgo inglés, son perros grandes, delgados y elegantes. Suelen pesar entre 29 y 32 kg. Una característica propia es su cabeza alargada y estrecha, con orejas pequeñas y apuntadas y ojos brillantes e inteligentes. Son de lomo ancho, arqueado y musculoso, con pecho amplio y profundo, flancos delgados y fibrosos y una cola curvada hacia arriba ligeramente. Tienen un pelaje suave corto, que suele ser blanco negro, gris o una combinación de los tres colores.

Sus características de gracia y elegancia lo han convertido en un excelente perro de compañía, que gusta mucho de vivir entre almohadones y sillones, ocupando un pequeñísimo espacio y requiriendo cuidados mínimos para su limpieza. Está dotado de buena inteligencia, pero sus cualidades morales son muchas veces subvaloradas a causa de la manifiesta reserva que demuestra hacia su amo y también con respecto a extraños. Es sensible, valiente, fiel, aristocrático y vanidoso.

Su principal cualidad es la velocidad en la carrera. Siglos atrás se utilizaba en la caza del ciervo, el gamo y el jabalí. Es un incontrolable enemigo de los animales domésticos, sobre todo de gatos y gallinas. En la actualidad se emplea sobre todo en los canódromos para la caza de la liebre mecánica. El Greyhound no es un perro adecuado para vivir en un piso ya que necesita correr cada día libremente durante un buen rato, hasta que él se canse y pare.

Fotografias de Perros para Windows. Fondos de pantalla de perros. Fotos de Canes. Wallpapers de Perros y mascotas.
Guia de cuidados y alimentacion para perros. Cuidados para Razas de Perros. Informacion sobre Razas de Perros.