Razas de perros Sabuesos. Fotos de perros Lebrel Afgano. Cuidados de perros Lebrel Afgano. Alimentacion de perros Sabuesos

LEBREL AFGANO

 

 

El Lebrel Afgano es una raza antigua, según la leyenda fue uno de los animales que estuvieron a bordo del Arca de Noé en los tiempos del diluvio. Sus ascendientes encontraron el camino de alguna manera desde su país natal Persia (Irán) a Afganistán, donde la raza sin duda desarrolló su largo y lanudo manto para soportar las duras condiciones climáticas. Su velocidad y resistencia significan que, en su país natal, era usado para cazar leopardos, lobos y chacales. Es sólo en Occidente donde se ha convertido en un símbolo de poder social.

La primera asociación del Lebrel afgano se formó en Gran Bretaña en 1926 y, en ese mismo año, fue reconocido oficialmente por el American Kennel Club. Desde entonces se ha convertido en uno de los perros de exposiciones más populares y, en años recientes, también se le ha usado como participante en el creciente deporte de las carreras de afganos.

El Afgano es elegante, hermoso y cariñoso y en general tiene buen temperamento aunque no le gustan las bromas. Es inteligente, en cierta manera reservado y necesita muchísimo ejercicio. El manto debería ser aseado con un cepillo de aire y enseguida se enreda sino se le cuida con suficiente y regular atención.

 

Fotografias de Perros para Windows. Fondos de pantalla de perros. Fotos de Canes. Wallpapers de Perros y mascotas.
Guia de cuidados y alimentacion para perros. Cuidados para Razas de Perros. Informacion sobre Razas de Perros.